top of page

MODO DE EMPLEO

Hay tres vías de administración para la aplicación de las arcillas cada uno tiene su función:

Piel:

En la piel es conveniente por su mejor resultado  aplicarlas en seco, técnica que se ha bautizado como sobing, o acción de aplicarse mediante caricia para que la piel las absorba.

Las arcillas al contrario de lo que  comúnmente se cree se ponen sin agua, en seco para que el cuerpo  absorba sus propiedades ya que el agua hace de barrera depositándose los minerales de la arcilla en el exterior sin dejar que penetren las propiedades de la arcilla hacia dentro del cuerpo y eso no nos interesa.

El tiempo son unos  15 segundos frotándose la zona hasta que el cuerpo lo ha absorbido sin dejar rastro del polvo arcilloso pero dependerá del tipo de piel de cada uno. Cuanto más ácida sea la piel más rápidamente penetrará por la necesidad que tiene el cuerpo de absorberla.

Se recomienda utilizarlo en las zonas más ácidas del cuerpo ya que son las zonas de expulsión de ácido. Las zonas son:
El pecho, las suprarrenales, hígado, un poco la cara y antes del codo hasta la mano,  desde antes de la rodilla hasta los tobillos. Pero si hay síntomas de artrosis, artritis o cualquier trastorno localizado preferentemente habrá que aplicárselas en esas zonas.
Una vez a la semana ponerse por todo el cuerpo sin sobrepasar el 50% esto dará una gran sensación de relax para dormir, por eso es aconsejable aplicárselo por  la noche.

Cuando hay una erupción sale al pecho eso quiere decir que el cuerpo está buscando una fórmula de sacar la acidificación que tiene y lo trata de expulsar hacia allí. La piel es como un tercer riñón, por donde se eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo

El cuerpo cuando quiere eliminar algo lo hace a través de la piel, eso quiere decir que el cuerpo está buscando una fórmula de sacar la acidificación que tiene y lo trata de expulsar hacia allí. Los granos son una expulsión de ácido y tienen un cultivo bacteriano que tiende a salir hacia fuera por la piel, esto siempre será  un síntoma.

 

Dientes:

Se aplican también en seco poniendo un poco de arcilla  en el cepillo, y sin aclarar, esperar 5 minutos antes de beber agua.

Ayudan  a equilibrar el pH de la saliva y a eliminar  bacterias nocivas.

Bebible:

Se le añade una cucharadita de café más o menos rasa en 1’5 L de agua y se va bebiendo durante el día pero  también  se puede hacer con menos agua.

bottom of page