top of page

EN 1931 OTTO WARBURG (PREMIO NOBEL) DESCUBRIÓ LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES:

 

Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden existir enfermedades, incluido el cáncer.

 

Otto afirmó:

“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “Ósea que en un entorno acido, sí o sí es un entorno sin oxígeno… Según Otto Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción” y también: “Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. “En su obra “El metabolismo de los tumores” Otto Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:
-la acidosis
-la hipoxia (falta de oxígeno)

Por lo tanto :

Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

No existen cientos de enfermedades sino que existen cientos de síntomas pero solo existe una enfermedad, que es la acidificación.
Hoy en día esto no está del todo bien visto y todas las dolencias tienen que ser por causas diferentes para recetar muchos fármacos.
Es el propio cuerpo que se cura si tiene un terreno adecuado, sino lo tiene le costará más. El cuerpo es todo uno hay que tratar el todo y no solo a sus partes individuales. Hay que tratar la causa y no el efecto o síntoma.

 

EL SIGUIENTE ES UN FRAGMENTO DE UN ARTÍCULO DEL Nº 58 DE LA REVISTA DISCOVERY:

 “Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida, los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos. Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades. Hay investigadores que afirman que incluso muchas de las llamadas enfermedades degenerativas están causadas por un exceso de desechos ácidos tóxicos.
W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que “no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo”. Una opinión que junto a la de muchos otros especialistas fue recogida por Mary C. Hogle en su libro “Comidas que alcalinizan y sanan” en el que puede leerse:

“Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los desechos tóxicos, tanto en el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripes, erupciones cutáneas, abscesos, forúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa: la acumulación de desechos ácidos en el organismo.” Es más, los suplementos de vitaminas, minerales y otros oligoelementos que se toman muchas veces con la esperanza de mantener o mejorar la salud no son útiles si el organismo está acidificado por un exceso de residuos ácidos y una vez alcanzado el equilibrio de PH nuestro organismo las metabolizara de los alimentos normales.

 

Pues bien, según lo expuesto las arcillas pueden jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agregan ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria”.

Ni la artritis, ni la artrosis, ni el cáncer u otras  son enfermedades finales y no controlables, si llevamos el cuerpo por un camino natural y alcalino no nos hará falta la farmacología. El cuerpo está preparado para soluciones naturales ante problemas naturales! y no a químicos ajenos a nuestro organismo!

 

DR. ROBERT YOUNG, EXTRAIDO DEL LIBRO LA DIETA MILAGROSA DEL PH


Todas las funciones corporales dan lugar a efectos ácidos: es demasiado fácil y frecuente que la sangre y los tejidos se vuelvan ácidos.
Si el pH tisular se desvía demasiado hacia la acidez, los niveles de oxígeno descienden y el metabolismo celular se detendrá. En otras palabras, las células mueren... y tú mueres.
Este desequilibrio en el pH de la sangre y de los tejidos da lugar a la irritación y la infamación, y prepara el terreno para el malestar y la enfermedad.
Pero la corriente dominante de la medicina no comprende (I todavía no está investigando de forma seria) que el organismo mueve cielo y tierra para conservar ese equilibrio.
Los síntomas crónicos aparecen cuando se han agotado todas las posibilidades de neutralizar o eliminar los ácidos.
Si la cantidad de productos de desecho a los que tiene que hacer frente es excesiva, se depositan en distintos órganos y sistemas o aparatos, incluidos el corazón, el páncreas, el hígado y el colon, o son almacenados en el tejido adiposo, como en el de las mamas, las caderas, los muslos, el vientre y el cerebro.
Conocemos a estos «depósitos» con nombres como pólipos, fluidos, quistes, cristales de ácidos, tumores, verrugas, protuberancias, bultos, masas, manchas, lunares, ampollas, sacos, etcétera.

La acidez es la raíz de cada síntoma, de cada trastorno y de las llamadas enfermedades (que no son más que, en realidad, síntomas), los médicos  no tiene más solución para estos trastornos ácidos que fármacos tóxicos.

Por tanto, sólo hay una enfermedad, y esa enfermedad es la acidosis. Así pues, los más de mil nombres de las llamadas enfermedades son, simplemente, un compendio de síntomas. Estos son las formas creativas e inteligentes del organismo de mantener al ácido centrado en alguna zona menos vital del cuerpo.

Todo lo necesario es alcalinizar el pH de tu sangre y de tus tejidos!Limpia el entorno interno y mantenlo limpio.
Puedes comprobar tus niveles de pH en casa con unas tiras de papel podrás encontrarlas en las farmacias, miden el pH de tu saliva o tu orina.

ENLACES

Director de Discovery DSalud:

https://www.youtube.com/watch?v=CecCFucwOPs&t=1466s 

 

Arcillas

http://itoteo.wordpress.com/2010/11/29/discovery-dsalud-geoterapia 
http://www.casapia.com/midietetica/informacion-de-la-zeolita-p-17586.html

http://www.dieteticaonline.es/blog/la-zeolita.html

http://www.herbogeminis.com/usos_y_propied.html

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero98.htm

https://xochipilli.wordpress.com/2008/11/16/arcilla-curativa-y-alimento/

bottom of page