top of page

Adolf Bernarr McFadden nació el 1868 en Mill Spring, Missouri

Con el fin de mejorar su salud y superar una multitud de enfermedades, se trató con métodos naturales. Empezó a reconocer que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo si se dan las condiciones adecuadas. La experiencia que adquirió en la curación de sí mismo y de las observaciones, tales como el que los animales no comen cuando están enfermos se convirtió en el fundamento de su filosofía de la salud

La creencia fundamental de su filosofía de la salud es que las toxinas y los bajos niveles de nutrientes en la sangre causada por la mala alimentación, falta de ejercicio adecuado, el aire viciado, la falta de sol,  alcohol, drogas, etc. eran la verdadera razón de la enfermedad y que los gérmenes pueden causar enfermedades en la persona cuya sangre estaba contaminada con toxinas o contenían nutrientes suficientes. Él creía que los gérmenes simplemente actuaban como coadyuvantes. Si la sangre está limpia y los niveles nutricionales eran lo suficientemente altos, entonces la persona tendría inmunidad contra todos los gérmenes. De ninguna manera, él fue el primero en avanzar en esta teoría de la salud, pero si fue el primero que fue capaz de presentar con éxito esta teoría a nivel popular.
Abogó por el ayuno, tanto de una forma regular (un ayuno todos los lunes durante toda su vida) como cuando se está enfermo. Casi todos los problemas de salud se pueden corregir por el régimen del ayuno correcto.
Estaba en contra del uso de drogas prescritas por los médicos. Dijo que la mayoría de los médicos son "vendedores de píldoras" que tratan los síntomas. Para tratar una enfermedad, debe eliminar la causa.
Les dijo a las personas que era necesario hacer ejercicio con regularidad. Su forma favorita de ejercicio fue caminar.

bottom of page