top of page

Vincent  Priessnitz  nació el 1799.
Es considerado el fundador del movimiento de la curación de la hidroterapia-naturaleza.

Él desarrolló un sistema de curación del agua basado en la observación aguda de animales en su entorno natural y veía cómo sumergirían intuitivamente una extremidad dañada en agua sobre una base diaria hasta que curara.  Como granjero  Priessnitz mismo tuvo muchas lesiones que le dieron la oportunidad de practicar el poder curativo del agua sobre sí mismo.

Priessnitz comenzó a compartir sus observaciones con otros, inicialmente no cobró por sus servicios, pero observó que los que pagaban por sus servicios tendían a mejorar más rápido. La práctica de Priessnitz creció y las horas extras agregó tratamientos del aire, una dieta simple, y actividad física al régimen del agua fría para curar a sus pacientes.
Priessnitz pensaba que todas las enfermedades estaban producidas por humores pecantes, estos humores impregnaban el organismo y el agua era el mejor medio para eliminarlos.

Su "lavado con esponja" no fue bien visto por los médicos locales, por lo que fue denunciado y acusado de impostor sin formación médica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las denuncias fueron rechazadas por el comité imperial que aceptó el uso del agua como agente natural de salud y en 1838 concedió un permiso para establecer el balneario que había comenzado varios años antes.
Dio origen a la Medicina Alternativa o Medicina Biológica usando hidroterapia y la cura natural, él hizo hincapié en los recursos naturales como el aire fresco y el agua de montaña sobre la medicina convencional.
El spa con el legado de Vincent Priessnitz hoy en día lo recuerda con orgullo por algo más que su nombre.
El balneario está construido en un área natural, a través de la cual fluye un resorte curativo y está diseñado como un sendero a través de un "jardín de agua" con diferentes paradas, que incluyen varios baños de los miembros superiores e inferiores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Su concepto se basa en la tradicional hidroterapia Priessnitz y desarrolla su famosa filosofía del tratamiento a través del agua, el sol y el movimiento.

bottom of page