top of page

El Padre Tadeo de Visent, nació el 1858 en Visent, - Alemania.

Fue  considerado el punto de unión entre la Naturopatía europea y americana.

 

 

 

 

Su concepto de salud y método para recuperarla y conservarla es el siguiente:
La salud consiste en la correcta mudanza de la materia en el continuo cambio de substancias.
El hombre es una parte de la naturaleza y está sujeto a sus leyes como cualquier otro ser de la tierra. Las condiciones que conservan la salud del cuerpo se derivan de la intrínseca fuerza de vida o fuerza de la naturaleza. Estas mismas condiciones rigen también para la recuperación de la salud perdida.
La fuerza de la vida o de la naturaleza, y no las medicinas, es lo que restablece la salud.
Para recuperar y mantener la salud hay que utilizar los Agentes Naturales de Salud que la naturaleza misma nos ofrece: aire, luz, sol, temperatura, agua, hierbas, ejercicios y dieta.
Es importante el criterio con que se aplican los Agentes Naturales de Salud, pues de ello depende el éxito o fracaso de la curación. El agua fría aplicada con criterio médico - terapéutico, como remedio parar curar enfermedades, es ineficaz, cuando no dañina; en cambio aplicada con criterio naturopático de buscar la reacción del calor sobre la piel a fin de facilitar la curación que en definitiva realiza la propia naturaleza del individuo.
La importancia del Padre Tadeo en su aportación al corpus naturopaticum no solamente está en las aplicaciones del método de Kneipp y sus innovaciones al mismo con amplios y demostrados resultados, sino porque también fue el punto de unión entre la Naturheilkunde alemana y la Naturopatía surgida en Estados Unidos a principios del siglo XX.

bottom of page