top of page

Nacido en el Condado de Tolland, Connecticut, en 1812.

El principio Naturopático de Russell Thacker Trall: "La Naturaleza es el principio que remedia (1861)". El organismo humano, como parte que es de esa naturaleza, se beneficia de ese mismo principio. Es la capacidad de autocuración la que se pone en marcha cuando nos hacemos una herida para que ocurra la cicatrización, cuando nos rompemos un hueso y se forme el callo que une los trozos de fractura. Esa misma energía hace que a partir de la unión del óvulo con el espermatozoide se desarrolle un nuevo organismo humano, o que el cuerpo del niño crezca sin que ningún adulto tenga que indicarle cómo hacerlo. Esa misma energía puede curar al enfermo.
Trall pronunció un discurso histórico en Washington DC ante las mentes médicas más distinguidas de los Estados Unidos. La conferencia fue ampliamente publicada y distribuida entre la población, y el movimiento de reforma de salud en Estados Unidos alcanzó su máximo esplendor. Irónicamente, en 1861, con el inicio de la Guerra Civil, la atención nacional se centró en la supervivencia, y terminó con la reforma de la salud.
"Tengo a mí mismo, a través de la Higiene Natural, más de 16 años, tratados todas las formas y cientos de casos de tifus y fiebres tifoideas, neumonía, sarampión y disentería, y no he perdido a un solo paciente. No se dio ninguna medicina. "
"Estas enfermedades no son más que un proceso de limpieza -una lucha de los poderes vitales para aliviar el sistema de sus impurezas acumuladas- las causas de las enfermedades son constipación de alimentos, agua contaminada, miasmas atmosféricos .
Y el día no está muy lejos cuando un médico que se comprometerá a ayudar y ayudar (suprimir) la naturaleza en sus esfuerzos para expulsar impurezas, por la administración de venenos (drogas, medicamentos, disparos, la radiación , Etc.) será considerado como un idiota insano, pero ahora esta práctica se llama ciencia médica

bottom of page