top of page

John Harvey Kellogg

Nació el  1852 en Tyrone, Nueva York,
Hizo énfasis en la nutrición, el ejercicio físico y el uso salutógeno de enemas. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo, y es especialmente famoso por el invento de los cereales para el desayuno Corn Flakes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kellogg creía que la mayoría de los problemas de salud podían ser mitigadas mediante un cambio en la flora intestinal: las bacterias de los intestinos podían o bien favorecer, o bien obstaculizar el funcionamiento del cuerpo. Las bacterias “malas” producen toxinas que envenenan la sangre durante la digestión de las proteínas. Una dieta pobre favorece la aparición de bacterias dañinas que pueden infectar otros tejidos del cuerpo. La dieta de cada individuo altera la flora intestinal; Este cambio en la flora se puede acelerar mediante enemas que contengan bacterias beneficiosas, o siguiendo regímenes de comidas específicas diseñados para sanar una determinada dolencia.
Kellogg inicia un proceso de metodología Naturopática en el equilibrio de la flora intestinal, con lo que hoy se denominan probióticos, prebióticos y simbióticos.

bottom of page