top of page

Arnold Ehret , Naturópata alemán, nacido el 1866, Friburgo

 

 

 

 

 

 

Afirmaba que una dieta que consistente de frutas, sin almidón vegetal y hojas verdes comestibles, a la que llamó dieta amucosa, es el alimento óptimo para el consumo humano.  Trato de demostrar que los alimentos que no producían mucosidad era la clave para la salud.
Ehret afirmó que los alimentos formadores de moco, eran la causa de los problemas de la salud humana,  los alimentos son la clave para la salud humana y "el ayuno (simplemente comer menos) es el método que ofrece la Naturaleza para limpiar el cuerpo de los efectos del mal y comer en exceso.
En el año 1812 , William Cullen e se refiere al moco como "materia mantecosa '  y en 1877, Gustav Schlickeysen se refirió a una capa de moco debajo de la piel humana.
 Fue llamado más tarde "mucina" por el Dr. Teófilo de la Torre en la década de 1950,  'moco' por Morris Krok en la década de 1960,  "materia fecal" por Norman Walker en la década de 1970  "materia mucoide" por Robert Gray en la década de 1980,  y " placa mucoide "en la década de 1990. 
El Sistema de Sanación Amucosa Dieta (MDHS) se compone de varios tipos de frutas crudas y cocidas, verduras sin almidón y hojas verdes comestibles, para volver a alcalinizar el cuerpo y la construcción de nueva sangre. Se utiliza una combinación de ayunos racional a largo y corto plazo, los menús que poco a poco se van cambiando a alimentos predominantemente amucosos.
Ehret cree que mediante el uso de su sistema de dieta de transición, cualquier practicante serio podría alejarse de formación de moco, Sin embargo, recomendó prudencia y la racionalidad en el programa de transición, ya que la desintoxicación demasiado rápida podría dar lugar a diversos síntomas de la enfermedad en función de las debilidades constitucionales del individuo y el enfoque del sistema MDHS. Cuando la toxemia o moco ha entrado en el sistema circulatorio demasiado rápido o cuando la combinación de alimentos no se siguió, la eliminación de toxinas y la asimilación de nutrientes, podría verse obstaculizada. Esto fue confirmado más tarde por Jethro Kloss y Henry Bieler .
En 2009, Harvard Medical Doctor, David L. Duffy escribió: "Un estudio en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism concluye que" Una dieta que sea alta en proteínas y granos de cereales es metabolizado de una manera que produce residuos con un pH ácido. Esto puede aumentar la excreción de calcio y debilitar los huesos. Pudiendo también  inhibir la liberación de oxígeno de los glóbulos rojos en el organismo.

bottom of page